Soporte

55 7050 8624

CONAMAT©
Recursos gráficos

Bajo la premisa del buen uso de todos los elementos que encontrarás a continuación te rogamos que generes tu contenido con nuestro proveedor oficial.

MASTERBRAND

Este es el nivel más alto de la arquitectura de marca. En el menú superior podrás desplazarte a través de las diferentes secciones que componen esta sección.

Es el lenguaje visual principal de la empresa y apoya mensajes corporativos o no específicos de ninguno de sistemas educativos.

ARQUITECTURA DE MARCA

Lo primero que debe entender acerca de la identidad de marca es que debe aplicarse a varios sistemas, cada uno con su propio público particular, pero aun así debe ser reconocible y consistente.

Antes de entender los diferentes lenguajes visuales, sus diferencias y similitudes, tenemos que centrarnos en la Arquitectura de Marca

Todos los niveles de la marca comparten el mismo Isotipo, Logotipo y Tipo de letra, pero divergen en aspectos clave que son específicos del contexto de cada curso.

Vea el resumen visual a continuación:

En el nivel más alto está Masterbrand. Este es el lenguaje que utilizará conamat. En el nivel más alto está Masterbrand. Este es el lenguaje que empleará conamat al hablar desde un punto de vista corporativo y transversal. Así se expresa la marca cuando no se dirige a uno de los verticales de negocio del nivel 2.

Luego, en el nivel dos, cada una de las verticales de negocio obtiene sus propios lenguajes visuales, variando en el uso del color, principal elemento expresivo de la marca.

LOGOTIPO

El sistema de logotipos de conamat consiste en un isotipo (un símbolo) y dos variables del logotipo (acrónimo de COLEGIO NACIONAL DE MATEMÁTICAS), están disponibles para usar en varios arreglos y colores diferentes. Las reglas de cómo elegir y usar cada uno de ellos se explican a continuación.

Descargue los activos en la parte inferior de esta página para comenzar a usarlos.

Logotipo horizontal

La versión principal de la marca denominativa es la horizontal.

Siempre prefiera esta versión a menos que no tenga suficiente espacio horizontal disponible para configurarlo, en cuyo caso elija el bloqueo vertical.

Para garantizar la legibilidad y preservar el logotipo, asegúrese siempre de mantener un área segura a su alrededor en todos los lados que sea igual a la altura de la letra C del logotipo.

Isotipo / Símbolo

La A es el principal símbolo de conamat. Es la forma más icónica y reductiva de marcar la empresa, ya que es una forma abstracta que simboliza los valores de la pirámide, durabilidad y resistencia de la marca.

Para garantizar la legibilidad y preservar el isotipo, siempre asegúrese de mantener un área segura alrededor de él en todos los lados que sea igual a la altura y el ancho del propio isotipo.

Tamaño mínimo de uso 80px.

En estos últimos años la marca ha evolucionado en su línea de diseño a través de cambios en su imagen y comunicación hacia un público más moderno que vive en las redes.

Dentro de la estrategia de comunicación el cambio del logo y la creación del ISOTIPO con la A redondeada fue el cambio más significativo.

CONAMAT a día de hoy cuenta con tres grafías aceptadas: Colegio Nacional de Matemáticas, CONAMAT, y el isotipo de la A.

A continuación, se muestran las reglas:

  • Escriba siempre con mayúsculas cuando use el nombre completo.
  • El acrónimo de la empresa CONAMAT puede utilizarse con el nombre completo debajo o sin él, siempre en mayúsculas y con la A redondeada con las medidas que se presentan en este manual.
  • Cuando el acrónimo se escribe en un diseño tanto para escribir conamat.com o conamat en texto se puede usar en minúsculas excepto en contratos donde irá en mayúsculas.
  • El isotipo se debe usar según las medidas y como solución a sustituir en espacios reducidos al acrónimo.
  • El uso del logo para planteles debe ir con el logo completo y siempre debe ir este a la derecha con la separación e indicaciones que se exponen en este manual. Del lado derecho el ancho es illimitado.
  • El color oficial será el azul y se emplearán el negativo o positivo en función del fondo donde se aplique cada uno. El rojo de la A solo puede cambiar por blanco en el negativo.
  • El año de aniversario se usará en el lado izquierdo y con el estilo definido.
  • Se han definido logos para cada curso en el que los colores son el distintivo principal y el empleo de flechas flexibles. Se conservan los logos de Diplomados del pasado.
 
El resto de los usos se considerarán incorrectos.

Otros usos correctos del logotipo

Se deben mantener las proporciones exactas y no se pueden introducir cambios en el tamaño del número 34

Si deseas realizar un logo especial para tu plantel como ya tienen algunos de nuestros planteles debe estar aprobado por el equipo de corporativo previamente.

Únicamente manejaremos 3 opciones de color para el logo, (negro/azul/blanco) oficiales el símbolo rojo que cierra la A únicamente se podrá modificar en casos especiales como fondo rojo donde se usaría el blanco.

Únicamente manejaremos 3 opciones de color para el logo, (negro/azul/blanco) oficiales el símbolo rojo que cierra la A únicamente se podrá modificar en casos especiales como fondo rojo donde se usaría el blanco.

Usos incorrectos del logotipo

X

No condensar o expandir

X

No añadir efecto sombra

X

No realizar recortes

X

No usar logo con la A picuda

X

No modificar texto secundario

X

No voltear/girar imagen

X

No añadir efectos

X

No añadir reflejos

X

No introducir texturas

COLORES

Aquí puedes encontrar la paleta de colores de Masterbrand y los valores exactos de color.

Estos colores deben cumplirse de manera muy estricta, lo que significa que solo estos colores son aceptables y solo cuando se usan en estos valores de color exactos. Nunca emplees ningún otro color.

Es importante obedecer la distribución de peso de color ilustrada a continuación.

Corporativo

Primario

AZUL CONAMAT

AZUL FONDO

BLANCO

#104E85
#31435e
#ffffff

Secundario

ROJO CONAMAT

#E3462E

Terciario

AZUL CLARO

#1aa5f7

TIPOGRAFÍA

La comunicación verbal de conamat es apoyada por su tono de voz visual. La manera en que un texto se ve afecta cómo se percibe el contenido de ese texto y la tipografía es cómo controlamos cómo se ve el texto.

Esta sección describe las diferentes tipografías disponibles.

A continuación, también encontrará un enlace de descarga para las fuentes digitales.

ENCABEZADOS
RESALTAR TEXTOS
CALL TO ACTION

LEAGUE SPARTAN

Tipografía primaria

League Spartan

Un nuevo clásico, League Spartan tiene un diseño moderno sans-serif geométrico que no tiene ningún problema para competir con otras tipografias.

Tomando una fuerte influencia de la clásica familia Spartan de ATF. Han agregado algunos toques únicos a una hermosa tipografía histórica y se han  asegurado de incluir un extenso juego de caracteres, que actualmente consta de más de 300 glifos. 

Con el tiempo, la licencia de código abierto nos permite usar libremente League Spartan, una familia completa, con múltiples pesos y estilos, con un estilo en negrita para este emocionante y moderno clásico.

Textos intermedios MAYÚSCULAS o minúsculas.
CURSIVA BOLD

Aileron

Tipografía secundaria

Aileron

Un tipo de letra clasificado como Neo-Grotesque incluyendo Helvetica.

Está cerca de Helvetica en términos de diseño, pero conceptualmente está más cerca de Univers.

Esta tipografía será la que usaremos para textos de títulos intermedios y frases cortas en mayúsculas y minúsculas. Está permitido usar cursiva y bold como se hace en los logos de cada curso. Siempre se usará en su versión thin entre 100 y 300.

Por ejemplo es el formato usado en los intermedios de los logotipos de cada curso o en los títulos de sección de este Guideline.

Ej;

DE INGRESO A LA

Textos largos, párrafos y contenido en general

Montserrat

Tipografía secundaria

Montserrat

Montserrat es una tipografía palo seco geométrica, desarrollada por la diseñadora gráfica argentina Julieta Ulanovsky y lanzada en 2011. La inspiración de Montserrat provino carteles y marquesinas de la primera mitad del siglo XX, que adornan las calles del homónimo barrio histórico de Buenos Aires.

Montserrat ha ganado popularidad como alternativa gratuita a otras sans-serif similares, como Gotham o Avenir.6 A pesar de que mayormente es usada en sitios web y medios digitales, su alta legibilidad y facilidad en el cambio de tamaño vuelven a Montserrat una fuente adecuada para impresión, folletos, carteles e incluso libros.

En 2018, con el lanzamiento del Manual de Identidad Gráfica 2018-2024 Oficina Presidencial de México, Montserrat se convirtió en la fuente oficial para la documentación, presentaciones y publicidad del Gobierno de México.

Esta fuente nos acompaña desde hace más de 8 años como nuestra tipografía oficial. Su uso ha marcado en gran parte el cambio de estilo hacia formas más fluidas y redondeadas.

Se usará en párrafos, textos largos y contenido en general que requiera de una legibilidad clara.

SOCIAL MEDIA

Es imperativo que conamat tenga una presencia sólida y constante en las redes sociales, uno de los canales de comunicación más importantes.

Este espacio describe las herramientas disponibles para generar contenido en diversas plataformas de redes sociales, e incluye plantillas descargables al final, tanto para contenido estático como animado.

Dado que las redes sociales cambian muy rápidamente y necesitan ser más dinámicas que otros canales, hemos incluido varios ejemplos de publicaciones, pero no hay directrices estrictas que puedan obstaculizar la creatividad del equipo de redes sociales.

Instagram

Tiktok

Facebook

Descargables

¿Cómo usar los templates de IG? **

MOTION GRAPHICS

Esta sección reúne una serie de elementos gráficos en movimiento pre-diseñados para la comunicación de marca, incluyendo logotipos animados, isotipos y combinaciones de ambos.

Puedes verlos todos en esta página y descargar sus archivos editables en la sección de descargas de abajo.

Animaciones del logo

El conjunto completo de animaciones de logotipo contiene animaciones aisladas para el Isotipo y Logotipo, así como versiones que combinan ambos.

Además, todos los videos están disponibles en versiones no repetitivas en las descargas a continuación.

Logotipo

Descargables

Gráficos editables para videos**

RECURSOS

Mockups

Te mostramos algunos ejemplos de montajes utilizables para el uso en redes sociales o diseño gráfico.

Fotografía

Te mostramos algunos ejemplos de fotografías utilizables para el uso en redes sociales o diseño gráfico.

Libros

Te mostramos algunos ejemplos de fotografías de los libros utilizables para el uso en redes sociales o diseño gráfico.

VIDEOS

Siguiente