Este es el nivel más alto de la arquitectura de marca. En el menú superior podrás desplazarte a través de las diferentes secciones que componen esta sección.
Es el lenguaje visual principal de la empresa y apoya mensajes corporativos o no específicos de ninguno de sistemas educativos.
Lo primero que debe entender acerca de la identidad de marca es que debe aplicarse a varios sistemas, cada uno con su propio público particular, pero aun así debe ser reconocible y consistente.
Antes de entender los diferentes lenguajes visuales, sus diferencias y similitudes, tenemos que centrarnos en la Arquitectura de Marca
Todos los niveles de la marca comparten el mismo Isotipo, Logotipo y Tipo de letra, pero divergen en aspectos clave que son específicos del contexto de cada curso.
Vea el resumen visual a continuación:
En el nivel más alto está Masterbrand. Este es el lenguaje que utilizará conamat. En el nivel más alto está Masterbrand. Este es el lenguaje que empleará conamat al hablar desde un punto de vista corporativo y transversal. Así se expresa la marca cuando no se dirige a uno de los verticales de negocio del nivel 2.
Luego, en el nivel dos, cada una de las verticales de negocio obtiene sus propios lenguajes visuales, variando en el uso del color, principal elemento expresivo de la marca.
El sistema de logotipos de conamat consiste en un isotipo (un símbolo) y dos variables del logotipo (acrónimo de COLEGIO NACIONAL DE MATEMÁTICAS), están disponibles para usar en varios arreglos y colores diferentes. Las reglas de cómo elegir y usar cada uno de ellos se explican a continuación.
Descargue los activos en la parte inferior de esta página para comenzar a usarlos.
La versión principal de la marca denominativa es la horizontal.
Siempre prefiera esta versión a menos que no tenga suficiente espacio horizontal disponible para configurarlo, en cuyo caso elija el bloqueo vertical.
Para garantizar la legibilidad y preservar el logotipo, asegúrese siempre de mantener un área segura a su alrededor en todos los lados que sea igual a la altura de la letra C del logotipo.
La A es el principal símbolo de conamat. Es la forma más icónica y reductiva de marcar la empresa, ya que es una forma abstracta que simboliza los valores de la pirámide, durabilidad y resistencia de la marca.
Para garantizar la legibilidad y preservar el isotipo, siempre asegúrese de mantener un área segura alrededor de él en todos los lados que sea igual a la altura y el ancho del propio isotipo.
Tamaño mínimo de uso 80px.
En estos últimos años la marca ha evolucionado en su línea de diseño a través de cambios en su imagen y comunicación hacia un público más moderno que vive en las redes.
Dentro de la estrategia de comunicación el cambio del logo y la creación del ISOTIPO con la A redondeada fue el cambio más significativo.
CONAMAT a día de hoy cuenta con tres grafías aceptadas: Colegio Nacional de Matemáticas, CONAMAT, y el isotipo de la A.
A continuación, se muestran las reglas:
Aquí puedes encontrar la paleta de colores de Masterbrand y los valores exactos de color.
Estos colores deben cumplirse de manera muy estricta, lo que significa que solo estos colores son aceptables y solo cuando se usan en estos valores de color exactos. Nunca emplees ningún otro color.
Es importante obedecer la distribución de peso de color ilustrada a continuación.
La comunicación verbal de conamat es apoyada por su tono de voz visual. La manera en que un texto se ve afecta cómo se percibe el contenido de ese texto y la tipografía es cómo controlamos cómo se ve el texto.
Esta sección describe las diferentes tipografías disponibles.
A continuación, también encontrará un enlace de descarga para las fuentes digitales.
Un nuevo clásico, League Spartan tiene un diseño moderno sans-serif geométrico que no tiene ningún problema para competir con otras tipografias.
Tomando una fuerte influencia de la clásica familia Spartan de ATF. Han agregado algunos toques únicos a una hermosa tipografía histórica y se han asegurado de incluir un extenso juego de caracteres, que actualmente consta de más de 300 glifos.
Con el tiempo, la licencia de código abierto nos permite usar libremente League Spartan, una familia completa, con múltiples pesos y estilos, con un estilo en negrita para este emocionante y moderno clásico.
Textos intermedios MAYÚSCULAS o minúsculas.
CURSIVA BOLD
Un tipo de letra clasificado como Neo-Grotesque incluyendo Helvetica.
Está cerca de Helvetica en términos de diseño, pero conceptualmente está más cerca de Univers.
Esta tipografía será la que usaremos para textos de títulos intermedios y frases cortas en mayúsculas y minúsculas. Está permitido usar cursiva y bold como se hace en los logos de cada curso. Siempre se usará en su versión thin entre 100 y 300.
Por ejemplo es el formato usado en los intermedios de los logotipos de cada curso o en los títulos de sección de este Guideline.
Ej;
DE INGRESO A LA
Textos largos, párrafos y contenido en general
Montserrat es una tipografía palo seco geométrica, desarrollada por la diseñadora gráfica argentina Julieta Ulanovsky y lanzada en 2011. La inspiración de Montserrat provino carteles y marquesinas de la primera mitad del siglo XX, que adornan las calles del homónimo barrio histórico de Buenos Aires.
Montserrat ha ganado popularidad como alternativa gratuita a otras sans-serif similares, como Gotham o Avenir.6 A pesar de que mayormente es usada en sitios web y medios digitales, su alta legibilidad y facilidad en el cambio de tamaño vuelven a Montserrat una fuente adecuada para impresión, folletos, carteles e incluso libros.
En 2018, con el lanzamiento del Manual de Identidad Gráfica 2018-2024 Oficina Presidencial de México, Montserrat se convirtió en la fuente oficial para la documentación, presentaciones y publicidad del Gobierno de México.
Esta fuente nos acompaña desde hace más de 8 años como nuestra tipografía oficial. Su uso ha marcado en gran parte el cambio de estilo hacia formas más fluidas y redondeadas.
Se usará en párrafos, textos largos y contenido en general que requiera de una legibilidad clara.
Es imperativo que conamat tenga una presencia sólida y constante en las redes sociales, uno de los canales de comunicación más importantes.
Este espacio describe las herramientas disponibles para generar contenido en diversas plataformas de redes sociales, e incluye plantillas descargables al final, tanto para contenido estático como animado.
Dado que las redes sociales cambian muy rápidamente y necesitan ser más dinámicas que otros canales, hemos incluido varios ejemplos de publicaciones, pero no hay directrices estrictas que puedan obstaculizar la creatividad del equipo de redes sociales.
Esta sección reúne una serie de elementos gráficos en movimiento pre-diseñados para la comunicación de marca, incluyendo logotipos animados, isotipos y combinaciones de ambos.
Puedes verlos todos en esta página y descargar sus archivos editables en la sección de descargas de abajo.
El conjunto completo de animaciones de logotipo contiene animaciones aisladas para el Isotipo y Logotipo, así como versiones que combinan ambos.
Además, todos los videos están disponibles en versiones no repetitivas en las descargas a continuación.
Te mostramos algunos ejemplos de montajes utilizables para el uso en redes sociales o diseño gráfico.
Te mostramos algunos ejemplos de fotografías utilizables para el uso en redes sociales o diseño gráfico.
Te mostramos algunos ejemplos de fotografías de los libros utilizables para el uso en redes sociales o diseño gráfico.